El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gremiales exigen al gobernador Costas que firme el convenio para la implementación del SUS

hace 3 mese(s)

,

Un grupo de comerciantes gremiales llegó hasta la gobernación de Santa Cruz para exigir al gobernador Rubén Costas que firme el convenio intergubernativo para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

Durante la protesta se quemó un muñeco de trapo, que supuestamente representaba al gobernador cruceño, y advirtieron que este es el primer paso que están asumiendo y no descartaron realizar nuevas protestas a partir de la próxima semana, si es que la gobernación cruceña no firma el convenio este fin de semana.



Las protestas en la puerta del edificio de la gobernación se registran el mismo día en que los profesionales médicos acatan un paro de 24 horas en demanda de recursos humanos, presupuesto, equipamiento, infraestructura e insumos para la implementación del SUS.

Ayer, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, criticaba el paro convocado por los médicos cruceños y afirmaba que el paro no debería ser contra el Ministerio de Salud, sino más bien contra las autoridades que se resisten a firmar el convenio que permita la implementación del SUS.

“El paro debería ser contra quien bloquea un convenio intergubernativo que facilitaría todas estas acciones de inversión en salud y la posibilidad de otorgar ítems a los hospitales del sistema en Santa Cruz”, declaró Montaño.///


Notas Relacionadas