El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cuestionan los "viajes turísticos" que realizan los concejales del municipio de Potosí

hace 5 mese(s)

,

Un escándalo estalló ayer a raíz de los "viajes de turismo" que hacen los concejales al exterior del país con recursos y viáticos cancelados por el Concejo Municipal y dirigentes proponen que lo hagan con su dinero.

"Es un beneficio personal por ser un viaje turístico", denunció la presidenta del ente deliberante, Cledy Ruiz.

Luego denunció que no existe "ningún beneficio" para el municipio por los viajes que hacen.

En el último viaje a Chile de los concejales Desiderio Copa, Olga Vilacahua y Basilia Apacani se desembolsó 56.000 bolivianos por pasajes y viáticos. Cada concejal percibió 16.000 bolivianos, acotó Ruíz.

Lo anecdótico, ahora, es que para el próximo viaje internacional toda la bancada de UN se inscribió para ir a Colombia.

Eso significaría, según la presidenta del Concejo, que se suspendan las sesiones porque no habría quórum.



"Todos los concejales de Unidad Nacional, Carlos Carmona, Azucena Fuertes, Luis Alberto López, además de Elizabeth Ugarte (MAS) han hecho conocer su asistencia, lo que significa que no habrá quórum", denunció.

Lamentó los cuestionamientos que hace la concejala Fuertes porque, según ella, por "moral" debería sugerir que uno solo viaje por su bancada.

Al respecto, la jefa de bancada de UN cuestionó enérgicamente las declaraciones de Ruíz y denunció que ella no realizó ningún viaje al exterior como lo hizo la presidenta del Concejo junto a su hijo.

Ruíz admitió el viaje pero aclaró que pagó, con su dinero, el pasaje y viáticos de su hijo.

No obstante, Fuertes lamentó que estos temas "doméstico" salgan de la presidencia del Concejo y dijo que ella trabaja en sus quehaceres como comisión.

Por su parte, el presidente de la Fedjuve, Antonio Gonzales, afirmó que solicitarán al pleno que, de realizarse los viajes a cualquier lugar, lo hagan con los recursos propios de cada concejal y no del ente deliberante.///