Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

TSE inaugura jornada electoral y garantiza que emitirá resultados que emerjan de las urnas

hace 12 dia(s)

,

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona,  inauguró la jornada electoral en la ciudad de La Paz y aseguró que la entidad que preside actuará de forma transparente, independiente e imparcial a la hora de emitir los resultados.

“Queremos ratificar ante la población que el día de hoy, los votos que expresen a través de las urnas, será el resultado que tendremos a la hora de emitir los resultados de cada uno de los cómputos. (Tengan) la seguridad de que el Órgano Electoral emitirá los resultados que emerjan de las urnas y de la participación ciudadana”, remarcó.

Asimismo, hizo un llamado público a toda la población para que participe en las elecciones judiciales para elegir a las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional.

Pidió ejercer el derecho al voto en el marco de una participación pacífica.

“Esperemos que los hombres y mujeres que hoy van a participar hagamos de la democracia un ejercicio de fortalecimiento de nuestros derechos, pero también de la construcción que hacemos desde hace 35 años de nuestra democracia”, sostuvo.

Más de 6 millones de bolivianos están habilitados para emitir su voto desde las 08:00 hasta las 16:00.

El TSE espera hacer una primera evaluación de la jornada electoral a las 11:30 y un segundo informe emitirá a las 17:30.

A las 18:00 iniciará el cómputo de votos y a las 21:00 los vocales del TSE se concentrarán en un hotel de La Paz para acompañar este proceso.

 

mg