El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Construirán un parque gigantesco en el cerro Pary Orck"o de Potosí

hace 11 dia(s)

,

El alcalde Williams Cervantes anunció  la construcción de una gigantesco parque para las y los niños, además de adolescentes y tendrá todos los juegos que los menores puedan imaginar en el cerro Pary Orck'o.

El anunció lo hizo ayer, día en la que se celebró en Día del Niño. En el acto de presentación estuvo la niña Flavia Adriana Quezada, que fue elegida como alcaldesita por el Día del Niño. Pero también estaban los secretarios niños que acompañaron al alcalde en una jornada de intensa actividad por las obras educativas que se construyen en favor de los estudiantes.

El ejecutivo afirmó que la construcción de los cuatro módulos del Parque Recreacional Pary Orck'o demandarán una inversión de más de 16 millones de bolivianos.

Cervantes y Quezada lanzaron la licitación ayer para que las empresas puedan presentarse y adjudicarse los diferentes módulos para construir el parque recreacional.

El acceso al parque, según el alcalde, será único a escala nacional porque será un puente peatonal colgante construido de puro vidrio, que conectará a la calle Bolívar con el Pary Orck'o, lugar donde está construido el Centro Virtual.

También se construirán áreas de recreación exclusivamente para adolescentes con los juegos respectivos para las distintas edades.

"El parque será construido en 50.000 metros cuadrados. Tendrá una ciclovía y un resbalín mas largo y alto del mundo", destacó el burgomaestre.



Asimismo, tendrá áreas pasivas donde las personas tendrán un lugar tranquilo donde puedan leer y tomar aire puro.

AUTOCINEMA

En uno de los módulos de la construcción también se contempla el emplazamiento de un autocinema para que las personas puedan ver películas en señal diferente a la acostumbrada actualmente.

El área para este proyecto es para 70 vehículos y su ingreso será por la avenida Tinku.

Se prevé construir cabañas con parrilleros para que las familias o grupos de amigos puedan asar carnes los fines de semana. Asimismo, se montará un circuito de carting y una ciclovía para los niños y adolescentes puedan hacer la práctica de esos deportes.

Cervantes incidió que todo el cerro Pary Orck'o tendrá otra fisonomía porque también se pretende emplazar fuentes de agua que permitan embellecer toda el área del parque.

Una vez que se adjudiquen las empresas los diferentes módulos, los empresarios tendrán seis meses para emplazar todo el parque, de acuerdo con el contrato a firmarse. Se prevé que el proyecto se entregue el próximo año.///


Notas Relacionadas