El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Con el domingo de Ramos, se inicia la Semana Santa

hace 1 mese(s)

,

Doña Alicia Medina Molina, tiene 85 años, pero esas ocho décadas y media no la detienen para mover sus manos con tal habilidad y tejer, en pocos minutos, una a una, las palmas que hoy serán bendecidas en las diferentes iglesias, no solo de Paurito, sino de la ciudad, en la festividad de Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

Tres de los 12 hijos, María Josefa, Bartola y Regina Farell Medina, también aprendieron el oficio, luego le siguieron las dos nietas mayores, y ahora son las que trabajan con ella y la ayudan en esta labor que doña Alicia aprendió a sus siete años, al ver a su madre, Santa, tejer y tejer sombreros de sao y palmas para la época de Semana Santa.



El gobierno municipal, mediante la Ley Autonómica Municipal N° 1105, declaró Regocijo espiritual en la ciudad para la Semana Santa. La Secretaría de Seguridad Ciudadana junto a la de Empresas Municipales Desconcentradas y Descentralizadas, de forma conjunta coordinaron el Plan Semana Santa para brindar seguridad y protección a los ciudadanos en esta fiesta religiosa.

Diego Clavijo, Director de Seguridad Ciudadana, dijo que desde las cero horas del jueves hasta el sábado al mediodía, 200 guardias municipales estarán brindando información y seguridad en las doce iglesias más visitadas de la capital, en mercados y ferias de Semana Santa.///


Notas Relacionadas