El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

"Es muy buena con los números": Trump pensó en Ivanka para dirigir el Banco Mundial

En un reportaje con Atlantic, Trump elogió a su hija, una asesora de la Casa Blanca de 37 años, y sugirió que sería adecuada para otros cargos administrativos, incluida embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

hace 1 mese(s)

,

El presidente norteamericano, Donald Trump, consideró nominar a su hija mayor, Ivanka, para ser presidenta del Banco Mundial (BM), en parte porque "ella es muy buena con los números", según una entrevista publicada hoy.

En un reportaje con Atlantic, Trump elogió a su hija, una asesora de la Casa Blanca de 37 años, y sugirió que sería adecuada para otros cargos administrativos, incluida embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

"Ella es una diplomática natural", dijo Trump. "Ella habría sido excelente en las Naciones Unidas, como ejemplo". Cuando le consultaron por qué no la había nominado, Trump respondió: "Si lo hiciera, dirían que es nepotismo, cuando no tendría nada que ver con el nepotismo. Pero ella hubiera sido increíble ".

"Incluso pensé en Ivanka para el Banco Mundial... Ella habría sido genial en eso porque es muy buena con los números", añadió Trump. La versión de que Ivanka podía ser nominada para ese cargo había sido adelantada en enero pasado por el Financial Times.



El viernes pasado, el BM eligió como nuevo director ejecutivo a uno de sus más feroces críticos: el estadounidense David Malpass. El economista, que fuera parte del equipo de campaña de Trump para las elecciones de 2016, fue elegido como nuevo director ejecutivo de la institución, una posición vacante tras la sorpresiva renuncia de Yong Kim en enero pasado.

Malpass, además de fiel seguidor de Trump, es conocido crítico tanto de la institución que ahora dirige como del Fondo Monetario Internacional (FMI), a los que considera órganos "intrusivos" y "atrincherados".

Además de criticar los préstamos a China y hasta los salarios de los empleados del BM, ha dicho que el "multilateralismo" de este tipo de instituciones ha "ido demasiado lejos".

En la entrevista con Atlantic, el presidente también elogió a Ivanka Trump por tener "una gran calma".

"La he visto bajo un tremendo estrés y presión", dijo. "Ella reacciona muy bien, eso suele ser algo genético. Si alguna vez quisiera postularse para la presidencia, creo que sería muy, muy difícil de superar", agregó Trump.///


Notas Relacionadas