El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Detienen a militar que abandonó a su hijo de 3 años con síndrome de Down en una bocamina de Oruro

hace 2 mese(s)

,

Un niño de 3 años de edad con síndrome de Down fue abandonado en una bocamina en la zona oeste de la ciudad de Oruro el 18 de febrero. Ayer, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de ese departamento aprehendió al padre del menor, que resultó ser un militar, acusado por el delito de tentativa de infanticidio.

La información fue proporcionada por la directora de Igualdad de Oportunidades del municipio de Oruro, Tatiana Moroco, según reporte de radio Fides.

Se informó que el padre, que estaba siendo buscado desde el 18 de febrero, fue llevado a las celdas de la Felcc de esa ciudad para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales. Se prevé que la audiencia de medidas cautelares se desarrolle este fin de semana.



El fiscal asignado al caso, Aldo Morales, también informó que la madre del niño guarda detención preventiva hace semanas atrás, acusada también por el abandono del menor y tentativa de infanticidio.

Hace más de un mes, el menor fue encontrado por el sereno de la mina San José y lo reportó a las autoridades. Se presume que estaba a punto de ser sacrificado, sin embargo, esto no se ha podido confirmar hasta la fecha. No obstante, se sabe que ambos padres del niño lo trasladaron desde La Paz hasta Oruro. Por ello, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se querellaron contra ellos.

El niño, desde que fue rescatado hasta la fecha, está en el albergue Gota de Leche de la ciudad de Oruro.///


Notas Relacionadas