El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Potosí reporta 25 casos de violación a niñas, niños y adolescentes

hace 1 mese(s)

,

En el primer trimestre de la presente gestión se presentaron 25 casos de violación a niñas, niños y adolescentes en el departamento de Potosí, según el informe de la Fiscala Departamental, Roxana Choque.

Lamentablemente las agresiones sexuales a menores se producen por parte de personas próximas a las víctimas, es decir, tios, primos, hermanos e incluso padres sean estos biológicos o no.

"El Ministerio Público ha tenido conocimiento de hechos que lamentablemente afectan los derechos de la niñez y adolescencia, en casos de infanticidio hemos tenido dos casos que están en curso de investigación, trata de personas cuatro casos y los delitos que se han ido dando con mayor frecuencia son los de violación a infante, niño niña y adolescente con un total de 25 casos a nivel departamental", destacó Roxana Choque.

Apuntó que todos esos casos se encuentran en proceso de investigación y con plazos para determinar la autoría del hecho y someter a los agresores a la acción de la justicia.

Por reportes de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Potosí, se conoce que la mayor parte de las denuncias por agresión sexual a niños, niñas y adolescentes provienen del área dispersa, mientras que en la capital las denuncias están en un rango menor.



MAESTROS

Llama la atención un caso que involucra a una maestra que es sindicada de violar a su alumno de 14 años en la ciudad de Potosí.

El mencionado caso que se encuentra en proceso de investigación muestra que los menores están expuestos ante personas muy próximas como sus familiares o sus maestros.

Cuatro maestros también están en la cárcel de Cantumarca con detención preventiva cusados de cometer abusos contra sus estudiantes.

Los cuatro maestros acusados por abuso sexual fueron suspendidos de sus funciones para que se defiendan de las denuncias que hay contra ellos, informó el director departamental de educación, Hermenegildo Morales.

Mientras tanto afirmó que ejecuta una reorganización con la finalidad de cubrir las acefalías tomando en cuenta que los docentes están detenidos preventivamente en prisión.///


Notas Relacionadas