El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de la Presidencia celebró y entregó regalos a los niños y niñas en su día

hace 2 mese(s)

,



El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, agasajó el viernes a los niños en su día e hizo regalos en beneficio de familias vulnerables en la ciudad de El Alto.

lissi.jpg juan1 .jpg Inicialmente lo hizo en el auditorio de la Procuraduría General del Estado donde menores de diferentes lugares recibieron los obsequios y posteriormente visitó a los alumnos del Centro de Rehabilitación Física y Educación Especial (Cerefe).

juan 45.jpg "Deseamos que hoy, los niños y niñas tengan un día muy lindo al lado de sus abuelos, de sus mamás y de sus papás, de las personas que los quieren mucho", dijo durante el festejo organizado para los niños en el auditorio de la Procuraduría, donde entregó juguetes, productos para el hogar, ropa y alimentos, provenientes de las incautaciones al contrabando.

juan 456.jpg "Queremos que hoy día puedan disfrutar, aunque sea unos minutitos de alegría y felicidad entre ustedes, jugando y para eso les hemos traído unos pequeños regalos", indicó.

Después de participar del ambiente festivo de los niños, el titular de la Presidencia se dirigió al Cerefe, situado en la popular zona Villa Dolores, donde fue recibido con afecto por padres, alumnos, personal administrativo y manifestó el cariño que siente por los estudiantes de esa institución.

"Es muy emocionante y es muy conmovedor estar al lado de ustedes. Yo solamente quiero transmitirles el cariño que el presidente Evo (Morales) siente por todos y cada uno", dijo a su ingreso. 

Quintana fue acompañado en ambos eventos por la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, quien también entregó regalos. 

Cuando el Ministro de la Presidencia se aprestaba a dirigir unas palabras en el agasajo, algunos menores le interrumpieron para agradecerle por el trabajo que realiza el Gobierno en favor de ellos y aprovecharon la oportunidad para solicitarle un profesor de música, aspecto que fue accedido por la autoridad.

"Vamos a contratar a ese profesor de música que falta, así que no se preocupen. También vamos a hacer funcionar el regalo de hace dos años (un vehículo), que me dicen no está funcionando y vamos a buscar un minibús a la institución, para que vayan de paseo al Lago Titicaca, a Tiwanaku o a donde quieran", dijo con entusiasmo. El anuncio mereció el aplauso de los estudiantes.

El titular de la Presidencia además informó que junto a la directora del Cerefe y los padres de familia de los alumnos, trabajarán en la organización de un festival intercultural inclusivo en la ciudad de El Alto.

"Vamos a hacer un trabajo muy lindo, especialmente con las mamás y los papás. Con el presidente Evo tenemos un futuro de educación, de trabajo, un futuro de atención inclusiva y con nuestra directora acabamos de hacer un compromiso para trabajar y hacer un festival cultural, artístico y deportivo en los próximos dos o tres meses. Queremos hacer el mejor festival de El Alto y de Bolivia", sostuvo.

Quintana manifestó su admiración por el trabajo que realizan padres, madres, maestros y maestras para atender a los menores especiales cada día y aseguró que el Ministerio de la Presidencia estará pendiente de los niños y niñas de ese centro.

"No saben cuánto valoramos el trabajo de las mamás y los papás, no hay palabras para expresar la nobleza, el sacrificio, el amor que deposita cada maestro y maestra, cada madre y cada padre para educar a estos niños especiales que nos colocan el corazón en la mano, pero también nos comprometen. Estén seguros que acá, el Ministerio de la Presidencia va a estar permanentemente con ustedes", remarcó.

"Se merecen nuestro reconocimiento y gratitud, son un ejemplo para nosotros, de verdad, estar con ustedes a nosotros nos conmueve mucho, nos inspira y nos da un ejemplo más para seguir trabajando, como lo hace nuestro presidente Evo", concluyó.///


Notas Relacionadas