El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Liberan el contenido de WikiLeaks, después del arresto de Julian Assange

hace 13 dia(s)

,

En las redes sociales empezó a circular un enlace donde habría archivos de WikiLeaks y que por orden de Julian Assange, se están liberando, para que el público conozca el contenido.

En el enlace se puede tener acceso a noticias y análisis de la coyuntura mundial desde el 2006.

https://file.wikileaks.org/file/

Arresto de Julian Assange



El dramático final de su asilo despertó la curiosidad sobre los siete años que pasó en el interior de la embajada de Ecuador en Londres, marcados por sus paseos nocturnos en patineta, el acoso físico a sus cuidadores y hasta la exhibición de sus propias heces sobre las paredes de la misión diplomática.

Esto habría puesto a prueba la paciencia de cualquier anfitrión. Pero para Ecuador, que se enorgullece de su hospitalidad y gastó cerca de un millón de dólares al año para proteger al activista australiano.

Ecuador se convirtió en un refugio seguro para el fundador de WikiLeaks en 2012, cuando sus opciones legales para evitar la extradición a Suecia por un supuesto delito sexual se evaporaban en Gran Bretaña. Un día de junio de ese año, se trasladó a la embajada ubicada cerca de los lujosos grandes almacenes Harrods para lo que muchos pensaron que sería una corta estancia.

 

 


Notas Relacionadas