El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Evo Morales saluda al Club Bolívar por 94 aniversario y agradece las alegrías que regala al país

hace 2 mese(s)

,

El presidente Evo Morales saludó el viernes al Club Bolívar, por la celebración del 94 aniversario, y agradeció a ese tradicional equipo de fútbol profesional boliviano por las alegrías que regala el país con sus títulos y resultados internacionales.



"Saludamos a la hinchada, jugadores y dirigentes del @Bolivar_Oficial en su 94 aniversario. Es el equipo boliviano con más títulos nacionales y mejores resultados a nivel internacional. Gracias por tantas alegrías y estoy seguro que vendrán muchas más. #VivaBolívar", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El 12 de abril de 1925 se fundó El Club Bolívar, en homenaje al centenario de la República de Bolivia, con el nombre de Simón Bolívar, al influjo de varios amigos que generalmente se reunían en una casona entre las calles Junín y Catacora, según el diario digital "Urgentebo". 

El nombre inicial fue Club Atlético Literario Musical Bolívar que luego se redujo a Club Bolívar con un presidente provisional, Humberto Bonifacio, a quien acompañaban Ernesto Sanz, Héctor Salcedo, Rafael Navarro y Carlos Ignacio.

Bolívar se convirtió con el tiempo en la institución deportiva más grande de Bolivia al obtener 28 campeonatos nacionales, además, es el único equipo boliviano que disputó una semifinal de la Copa Libertadores de América, en 2014, y una final de la Copa Sudamericana, en 2004.

En 1964 descendió a la segunda categoría y un año después, en 1965, logró su retorno como campeón invicto.///


Notas Relacionadas