El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Desbaratan una banda de cuatro falsos policías antinarcóticos en Cochabamba

hace 11 dia(s)

,



El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el viernes que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarataron una banda de cuatro falsos efectivos antinarcóticos que se dedicaban a robar a traficantes de drogas en la carretera Cochabamba-Oruro.

"Se ha logrado desbaratar lo que sería una banda de cuatro sujetos, los cuales se dedicaban a realizar volteos (robo de droga a narcotraficantes)", informó en una conferencia de prensa.

Detalló que los involucrados fueron identificados como Miguel Tinta Espinoza, Gabino Choque Bustos, Jorge Jiménez Morales y Donato Zarate Jiménez.

Según Grandy, la captura de los sindicados se registró ayer, jueves, cerca del mediodía, a la altura del kilómetro 19 de la carretera interdepartamental Cochabamba-Ouro, en inmediaciones del municipio de Vinto.

Explicó que tres de los implicados fueron encontrados a bordo de un vehículo modelo Noah.

"Posteriormente, realizadas las investigaciones en el lugar, se logró dar con un cuarto sujeto, que estaba a bordo de un vehículo Caldina azul, el cual fungía o hacía la tarea de comprador para poder realizar los volteos", agregó.

El director departamental de la FELCN, Gonzalo Velasco, detalló que en el primer vehículo interceptado se encontró también un arma de fuego calibre 9 milímetros, una gorra con el logotipo de la fuerza antidroga, tres chamarras tácticas de tipo policial y un envase de gas lacrimógeno.

"El que cumplía la función del comprador se encontraba en posesión de una mochila con billetes falsos, billetes de la Alasita", informó.

El jefe policial dijo que el motorizado fue sometido también a un micro aspirado, en el que se encontró vestigios de cocaína, y que tres de los implicados tienen antecedentes por narcotráfico.///


Notas Relacionadas