El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

FELCN secuestró una tonelada de bicarbonato de sodio para cocaína en Cochabamba

hace 13 dia(s)

,

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron una tonelada de bicarbonato de sodio que era destinada a la elaboración de cocaína, valuada en 15.000 dólares, en un bus y una casa en el departamento central de Cochabamba y aprehendieron a cuatro implicados en su traslado, informó el viernes el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy. 

"En un bus de la flota Cosmos se habría logrado secuestrar 20 bolsas de yute conteniendo bicarbonato de sodio, la cual es una sustancia controlada, precursor para la elaboración de cocaína (...), en un domicilio, donde realizadas las investigaciones, también se pudo secuestrar otras 20 bolsas", informó en una conferencia de prensa.

Detalló que los aprehendidos fueron identificados como Cristóbal Bautista Paredes, Carlos Conde Mangachi, Rolf Ronny Rojas Rojas y José Luis Pacomani Suárez.

El director regional de la FELCN, Gonzalo Velasco, detalló que el bus que trasladaba esa carga fue interceptado ayer, jueves, cerca de las 18h30, en la tranca de control de la zona de Suticollo, en la carretera Cochabamba-La Paz.

Dijo que las 20 bolsas encontradas de manera inicial estaban ubicadas en el camarote del motorizado.

"Fruto de ello han sido aprehendidos los dos conductores, más el ayudante", detalló.

Explicó que los efectivos de la FELCN capturaron luego a un cuarto implicado, en inmediaciones del Viaducto de la ciudad de Cochabamba, que era el conductor de un taxi y estaba encargado de recoger las bolsas de la sustancia controlada.

 "Este anteriormente habría recogido otras 20 bolsas y nos hemos constituido a un inmueble ubicado en la zona de El Pueblito, de la ciudad de Cochabamba, donde se ha procedido también a secuestrar otras 20 bolsas", agregó.



El jefe policial informó que la investigación del hecho determinó que el bicarbonato de sodio fue cargado en la ciudad de El Alto, del departamento occidental de La Paz, pero se trata aún de identificar al propietario de la carga.///


Notas Relacionadas