El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Héctor Arce: "YPFB cumplió con normas para explorar en la reserva de Tariquía"

hace 2 mese(s)

,



El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró el jueves que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cumplió con todas las normas para realizar la exploración hidrocarburífera en la reserva de Tariquía, en el departamento de Tarija.

"Hay un procedimiento llevado por YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos que está totalmente enmarcado en la ley, sin embargo, la apertura al dialogo o cualquier conciliación o explicación que se pueda dar al respecto está totalmente abierta, nosotros somos un Gobierno que no impone nada, que cumple los parámetros y requisitos legales", dijo a los periodistas.

Dijo que recibió una amplia información del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y del presidente de YPFB, sobre el procedimiento que se siguió para realizar esa exploración en Tariquía.

Agregó que sólo algunos pobladores de la comunidad de Chiquiaca Norte se oponen a que se ingrese a hacer prospección, sin embargo en Tariquí existen varias comunidades.

"Son varios pozos y hay varios lugares de prospección, pero sólo en Chiquiaca Norte se oponen. No hay ninguna imposición, ninguna situación contraria a los intereses de nadie, aquí hay un procedimiento que siempre debe ser concertado", agregó.

Desde las plataformas de defensa de Tariquía se informó que pobladores de Chiquiaca Norte realizan un bloqueo para evitar el ingreso de las petroleras.///


Notas Relacionadas