El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Rubén Costas: "Lo lógico sería que el presidente mande un equipo técnico para analizar la implementación del SUS"

hace 3 mese(s)

,

El gobernador Rubén Costas reiteró su predisposición de llegar a un consenso con el Gobierno sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) y como prueba dijo que envió dos cartas al presidente Evo Morales, explicándole su propuesta, pero que hasta la fecha no ha obtenido respuesta.

Para Costas, “lo lógico sería que el presidente mande un equipo técnico” para que analice la propuesta cruceña junto con el secretario de Salud. Insinuó que lo ideal hubiera sido que entre las tres instancias (Gobierno, Gobernación y Alcaldía), se construya un seguro coherente y sostenible en beneficio de la población.



Recalcó que hace seis años la Gobernación asumió la competencia de los hospitales de tercer nivel sin ningún recurso, cuando estos se encontraban en pésimas condiciones. “Hemos invertido Bs 2.550 millones en mejorar los hospitales”, señaló y reiteró que no firmará un convenio que vulnera competencias autonómicas, por un tema de principios, por una cuestión legal y por un mandato del pueblo con los Estatutos.

Costas plantea que el Gobierno asuma los 1.800 ítems que cubre la Gobernación y a cambio el gobierno departamental brindaría un seguro universal de salud.///


Notas Relacionadas