El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Capturar al venezolano que mató y quemó a su pareja en Cochabamba

hace 7 dia(s)

,

Un identikit elaborado con la ayuda de los vecinos de la zona de La Chimba fue la clave para que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) diera con el paradero de un ciudadano venezolano de aproximadamente 35 años, principal sospechoso del feminicidio de Janeth Verónica Nicolás Flores (30) registrado el pasado 17 de febrero.

La mujer fue hallada cuatro días después de fallecer (21 de febrero). Estaba tapada con cartones y presentaba quemaduras en la cara y los brazos. Alrededor de su cuerpo se encontraron botes de alcohol y fósforos.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), John Bermúdez, informó que la autopsia determinó que la víctima murió por asfixia mecánica y posteriormente fue quemada.



Tras obtener la descripción de las características físicas del extranjero, 1a Felcv ubicó los lugares que esta persona frecuentaba.

El martes por la noche fue arrestado en la avenida Ayacucho y Heroínas, por inmediaciones del Correo, y luego fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Horas después, ya en la madrugada de ayer, fue aprehendido por la Fiscalía tras tomar sus declaraciones, aunque él se negó y prefirió acogerse al derecho al silencio.

Se conoce que la víctima y el acusado no tenían una relación sentimental. Janeth era dama de compañía y trabajaba en un centro nocturno cerca del aeropuerto que el venezolano frecuentaba.

El jefe policial dijo, por último, que el venezolano dio hasta el momento varios nombres falsos, para perjudicar la investigación en su contra.///


Notas Relacionadas