Desestiman querella presentada por Carlos Mesa contra legisladores Quispe y Santamaría
El Ministerio Público desestimó la demanda presentada por el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, contra los legisladores de oposición Rafael Quispe y Wilson Santamaría.
"Evidentemente, hace dos días atrás nos han notificado con la desestimación de la querella presentada por el expresidente Mesa, con fundamento principal en el fuero de los legisladores", dijo anoche el abogado del candidato, Carlos Alarcón, en entrevista con Cadena A.
A fines de marzo, Alarcón a nombre de Mesa presentó una querella penal contra Santamaría y Quispe por presuntamente "dañar" su dignidad, honra y honor con "aseveraciones difamatorias e injuriosas" al revelar los gastos de la vocería que ocupó en el marco de la demanda marítima boliviana.
Mesa, entonces, negó que haya cobrado un sueldo, aunque admitió que recibió recursos para pasajes, alojamiento y comidas para los viajes que realizó con el objetivo de socializar los argumentos de la demanda boliviana.
De acuerdo con Alarcón la resolución judicial emitida por la Fiscalía fue apelada y se espera que en el transcurso de un mes sea resuelta por el Tribunal Superior de Justicia de La Paz.///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Fiscalía emitió orden de apremio contra Hans Bowles y Katherine Arteaga
- Padre biológico de Bruno solicitó la tenencia legal de su hijo
- Velan los restos de Soledad, víctima de la tragedia en Sacaba
- Hombre asesina a una mujer dentro de un Supermercado de Santa Cruz
- Hombre golpeó y arrastró con su camión a su pareja
- Una joven brasileña fue descuartizada, mientras los autores grababan el crímen
- La madre del niño golpeado por su pareja no podrá acercarse al menor
- Denuncian vulneración de derechos de Rivas al tenerlo detenido más del tiempo legal