El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Destituyen a los jueces César Castro y Álex Antezana por denuncias penales en su contra

hace 5 mese(s)

,

La Sala Plena del Consejo de la Magistratura dispuso la destitución de dos jueces cautelares de Santa Cruz y dejó en manos del Ministerio Público su procesamiento, ya que en ambos casos hay denuncias penales abiertas que los sindican de haber cometido acciones ilegales en el ejercicio de sus actividades jurisdiccionales.

La determinación fue asumida luego de un análisis sobre los casos de los consejeros Dolka Gómez, Omar Michel y Gonzalo Alcón, este último titular de la Magistratura. Las autoridades concluyeron este debate poco después de las 20:00 e hicieron conocer esta determinación, que fue tomada luego de evaluar los reiterados procesos disciplinarios que pesaban en contra de César Castro Calvimontes, del juzgado 15avo de Instrucción Cautelar en lo Penal y Álex Antezana Ayala, del juzgado 8vo de Instrucción Cautelar en lo Penal.

La situación de Castro cobró notoriedad luego de que se hiciera pública su determinación judicial, en la que ordenó dejar en libertad a un sujeto que fue encontrado en poder de más de 300 kilos de marihuana.



Respecto a la situación de Antezana, su accionar fue cuestionado luego de que determinó enviar preventivamente al penal de Palmasola a la señora Antonia Apaza Quispe, a quien el Ministerio Público acusó por biocidio y solicitó su encarcelamiento.

Ambos juzgadores, que son considerados transitorios, deben dejar sus despachos hoy y se tiene que designar a sus sustitutos en los siguientes días.///

 

 


Notas Relacionadas