El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Detienen a expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski por caso Odebrecht

hace 5 mese(s)

,

La tarde de este miércoles fue arrestado el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, luego que durante la mañana la justicia ordenara su detención preventiva por 10 días, en el marco del caso Odebrecht, que investiga el pago de sobornos por parte de esa empresa brasileña para la adjudicación de obras públicas.

“El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar por 10 días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht”, indica un comunicado el Poder Judicial.

Tras pasar una revisión médica por especialistas de fiscalía, Kuczynski, de 80 años, quedó detenido en la Prefectura de Lima.

“Yo no doy mi opinión por este momento. Me parece ridículo”, declaró por su parte Kuczynksi durante las primeras horas de esta jornada.



El documento también ordena incautar toda prueba que pueda ser relevante para la investigación del caso.

“Detención y la incautación de cosas relevantes para la citada investigación (vouchers de cuentas bancarias, depósitos electrónicos, documentos de compra venta de bienes muebles, escrituras públicas, entre otros objetos del delito)”, sostiene la orden contra PPK, informó diario El Comercio de Perú.///

 


Notas Relacionadas