El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rino Salazar y Abel de la Barra son procesados por destinos y designaciones irregulares

hace 3 mese(s)

,

Según documentos los generales Rino Salazar y Abel de la Barra, excomandantes de la Policía Boliviana fueron acusados por la Fiscalía Policial y serán llevados a juicio disciplinario por presuntas irregularidades en designaciones y órdenes de destino. 

“El Tribunal Disciplinario Departamental de La Paz, en mérito al requerimiento de la Fiscalía Departamental Policial del Beni y en sujeción al artículo 74 de la Ley 101, dicta auto de inicio de procesamiento contra los señores general René Rino Salazar Ballesteros, general Abel Galo de la Barra Cáceres, general René Martín Rojas”, refiere la acusación policial. 



El general Salazar fungía como Comandante de la Policía en la gestión 2016. Ese año fue cuestionado por los operativos realizados contra los mineros cooperativistas en la localidad de Panduro, donde fue secuestrado y asesinado el entonces viceministro Rodolfo Illanes.

De la Barra ocupó el cargo de Comandante en la gestión 2017 y ese año estuvo enfrascado en denuncias vinculadas al ciudadano Antonio de la Fuente, a quien también demandó.////


Notas Relacionadas