El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En 6 meses el TSE registró renuncias y destituciones

hace 6 mese(s)

,

A lo largo de los últimos seis meses en el Tribunal Supremo Electoral se han registrado 29 entre destituciones y dimisiones de personal jerárquico y especializado, así pinta el escenario a seis meses de las elecciones nacionales de octubre de este año.

Todo empezó tras la renuncia del exvicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, José Luis Exeni; se agravó con la dimisión de Katia Uriona y luego que la presidencia recayó en María Eugenia Choque.



Exeni renunció el 1 de octubre aduciendo problemas de salud, lo hizo tras la aprobación del reglamento a las elecciones primarias; luego Uriona se fue alegando que la Sala Plena había llegado a una situación de “estancamiento” en temas importantes para la institucionalidad del OEP.

La vocal Dunia Sandoval decidió tirar la toalla el 30 de enero de este año, objetando la conducción con el que se direccionaba la labor del Órgano Electoral Plurinacional, reveló sus disidencias y observaciones y denunció que ya era “imposible” cumplir sus labores.

Apoyo en Sala Plena, los asesores Lucía Vargas renunció, al asesor general durante el periodo de Exeni, Miguel Vargas le pidieron su renuncia, mientras que Iván Kucharsky dimitió tras la renuncia de Sandoval, según fuentes vinculadas al TSE.///


Notas Relacionadas