El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Enfrentamiento con gendarmes argentinos en la frontera deja cuatro heridos

El hecho ocurrió la noche del lunes en la localidad de Aguas Blancas. Un grupo de pasadores de coca fue sorprendido transportando gran cantidad de este producto de Bermejo

hace 8 mese(s)

,

Al menos cuatro personas resultaron heridas en un enfrentamiento a bala entre gendarmes argentinos y un grupo de personas que se dedican a pasar hojas de coca en la frontera Bolivia-Argentina.

El hecho ocurrió la noche del lunes en la localidad de Aguas Blancas. Un grupo de pasadores de coca fue sorprendido transportando gran cantidad de este producto de Bermejo, en Bolivia, hacia Argentina, informó Fides Bermejo.

"El enfrentamiento se produjo a partir de las 21:30 de ayer entre fuerzas de Gendarmería Nacional y un grupo de pasadores de hojas de coca que intentaban pasar un cargamento de hojas de coca a través de un paso no habilitado de la localidad de Aguas Blancas", informa el diario argentino El Tribuno.

Según reporte del comandante Rodolfo Arévalos, jefe del Escuadrón 20 de la Gendarmería argentina, cuando la patrulla de oficiales interceptó a las personas con los tambos de cocaprocedieron al secuestro del producto, lo que derivó en la violenta reacción de los contrabandistas.



Según informó el diario El Tribuno, "casi toda la fuerza" destinada en el lugar se desplazó hacia el grupo apenas fue detectado y "se originó una violenta balacera por espacio de más de una hora".

Los uniformados realizaron disparos con postas de goma, y hubo gente que se sumó en apoyó de los denominados chancheros; sin embargo, no hubo que lamentar consecuencias mayores con heridos graves, detalló.

El personal de la Gendarmería secuestró aproximadamente 40 kilogramos de hojas de coca y tres cédulas de identidad de ciudadanos bolivianos.

Todos los heridos son del lado de la Gendarmería Nacional Argentina.///


Notas Relacionadas