El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente del TCP dice que ejerció el servicio militar y muestra su libreta

Ayer las diputadas Lourdes Millares y Yesenia Yarhui solicitaron al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, información sobre la libreta militar de Flores.

hace 7 mese(s)

,

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, mostró hoy su libreta de servicio militar y fotografías de su instrucción para comprobar que cumplió este requisito, ante una versión de que habría falsificado su documento.

"Aquí están los datos de la Libreta Militar, los datos técnicos. Y aquí está los datos centrales con mi fotografía y los detalles, con relación a la legalidad (el documento) paso por  el Ministerio de Defensa", indicó  en conferencia de prensa.



Ayer las diputadas Lourdes Millares y Yesenia Yarhui solicitaron al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, información sobre la libreta militar de Flores. La diputada Lourdes Millares  explicó que de acuerdo el artículo 234 de la Constitución Política del Estado (CPE), un requisito para que un varón acceda a la función pública es que debe haber cumplido con "los deberes militares".

El magistrado explicó que hizo el servicio en el Batallón de Infantería XX Padilla, de la ciudad de Tarija. La versión de que su libreta era falsificada fue difundida por el fotoperiodista Samy Schwartz en redes sociales.///


Notas Relacionadas