El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

López Obrador difundirá las cartas que envió a rey de España y al papa Francisco

Eso se tiene que aclarar ya, hubo ahí una filtración indebida, no adecuada, no correcta”, dijo el presidente de México.

hace 2 mese(s)

,

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este lunes que difundirá próximamente las cartas íntegras que envió al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco, exigiéndoles que pidieran perdón por los abusos sucedidos durante la conquista.

"Voy a dar a conocer las cartas. Eso se tiene que aclarar ya, hubo ahí una filtración indebida, no adecuada, no correcta", apuntó el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Se refirió a esa filtración por parte de distintos medios locales, que tuvo lugar hace más de una semana, como un "borrador" de la carta original.



Tras la filtración, y en su momento, se dará a conocer "el texto completo de la carta" que envió al rey Felipe VI y al papa Francisco el pasado marzo.

El propio líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desveló en un video el mes pasado que había enviado la misiva a la Casa Real españolaexigiendo una disculpa por los abusos cometidos en la conquista de México(1519-1521).

El mandatario aseveró entonces que la conquista "se hizo con la espada y la cruz" y recriminó que hubo "matanzas", "imposiciones" y "se construyeron iglesias encima de los templos" prehispánicos.///


Notas Relacionadas