El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales comparte en la Universidad de Ankara la experiencia sobre la lucha del pueblo boliviano

El primer mandatario hizo una visita al mausoleo de Atatürk y dio una conferencia en una universidad. En las próximas horas se tiene previsto un encuentro con Erdogan

hace 3 mese(s)

,

El presidente Evo Morales brindó el martes en la Universidad de Ankara, una de las principales de Turquía, una charla magistral en la que compartió su experiencia y la de los movimientos sociales sobre la lucha del pueblo boliviano por la recuperación de la soberanía. 

"En la Universidad Pública de Ankara, una de las principales de #Turquía, compartimos nuestra experiencia y la de nuestros movimientos sociales sobre la lucha del pueblo boliviano por recuperar nuestra soberanía. Contentos por el interés que se tiene por nuestro Proceso de Cambio", escribió en su cuenta en Twitter.

En su exposición, el jefe de Estado boliviano destacó las políticas sociales en beneficio de los sectores más necesitados, que lograron la reducción de la pobreza extrema hasta colocarla a la fecha en 15,2%.

Así también dio cuenta que después de la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, la renta petrolera fue de 37.000 millones de dólares, cuando en 20 años de gobiernos neoliberales sólo fue 3.000 millones de dólares.

El presidente ponderó la importancia de la unidad de los pueblos para consolidar los procesos de cambio, tal como ocurrió en Bolivia.


En su exposición, destacó las políticas sociales en beneficio de los sectores más necesitados y ponderó la importancia de la unidad de los pueblos para consolidar los procesos de cambio, tal como ocurrió en Bolivia.

Para hoy se tiene previsto que Morales y su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, suscriban una declaración conjunta que fijará la agenda estratégica de relacionamiento bilateral entre ambos países.///


Notas Relacionadas