El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comunarios de Palos Blancos bloquean el ingreso al Campo Margarita

hace 5 mese(s)

,

Desde las 00:00 de este lunes 8 de abril, comunarios de Palos Blancos en la provincia O´Connor iniciaron un bloqueo en la ruta de ingreso al Campo Margarita debido al incumplimiento de acuerdos de trabajo firmados con las empresas Repsol y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).



El bloqueo anunciado por los comunarios y respaldado por el Comité Cívico de Palos Blancos, Asociación de Comedores y Asociación de Transporte 8 de septiembre, mediante una carta dirigida a Repsol, detalla que se cortará el libre tránsito de las empresas Carlos Caballero SRL y la empresa contratista IST Ltda, “sin perjudicar a la empresa Repsol”.

Los comunarios demandan el respeto a la escala salarial y los servicios que tiene la comunidad en el Campo Margarita, situación que se espera aclarar hasta el día miércoles diez de abril. Anuncian que si en un plazo de 48 horas, “las empresas que operan en el bloque Margarita junto a Repsol no da una respuesta favorable”, la medida se intensificará en el lugar.///


Notas Relacionadas