El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Óscar Barriga: "El pozo Incahuasi V significa una renta petrolera de 800 millones de $us para Bolivia"

hace 10 dia(s)

,



El pozo Incahuasi V, ubicado en el departamento de Santa Cruz significa una renta petrolera para Bolivia de 800 millones de dólares, informó el domingo el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.

"En recursos vamos a decir que este pozo, Incahuasi V, significa, solo el pozo, una renta petrolera para el Estado de casi 800 millones de dólares y en IDH y regalías para Santa Cruz va a significar 300 millones de dólares", dijo en entrevista con medios estatales.

Barriga aseguró que el pozo Incahuasi V es "muy importante" porque contribuirá con un gran volumen a la producción nacional que estará en el orden del 7% y a la de Santa Cruz en un 20%.

Manifestó que la producción del pozo permitirá "consolidar" el plan estratégico de masificación de uso de gas natural mediante redes, disponer de volúmenes del energético para la industrialización y otorgará al país una posición "más cómoda" para encarar la negociación de contratos de exportación de gas.

Enfatizó que el plan de masificación de gas apunta también a que la industria haga un "viraje" hacia el uso del gas como combustible, lo que tendrá incidencia en la estructura de costos y en el uso de un elemento más amigable con el medio ambiente.
    
El pozo Incahuasi V tiene una profundidad de 5.040 metros, está ubicado en el Campo Incahuasi, Bloque Ipati, y es desarrollando por las empresas Total EyP Bolivie y sus socios Gazprom, Tecpetrol y YPFB Chaco.///


Notas Relacionadas