El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Piden cárcel para hombre que envenenó a tres perros en Sucre

hace 3 mese(s)

,

Una persona acusada de supuesto biocidio, por haber matado a tres perros presuntamente con veneno en la zona del Campanario, camino a Yotala, podría ir a prisión a solicitud del Ministerio Público que investiga el caso que fue llevado ante el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal en Sucre.

La Fiscalía solicitó medidas cautelares de detención preventiva para el imputado por biocidio, informó la jueza Ximena Mendizábal, sin embargo, la audiencia no pudo desarrollarse el viernes y fue suspendida para el próximo miércoles a las 10:30, debido a que la abogada defensora del sindicado estaba de viaje.

Ante la posibilidad de perder su libertad, el imputado pidió la presencia de su abogada que un día antes se ausentó fuera de la ciudad, para demostrar ese hecho presentó como prueba los pasajes en avión de la abogada.



Un problema de dos vecinos llegó a instancias judiciales, por una denuncia en contra del imputado que habría envenenado con estricnina a tres perros de su vecino porque estos ingresaban a sus terrenos. Según la denuncia, otros vecinos habrían observado que el imputado lanzaba trozos de carne envenenada que fueron consumidos por los animales que después aparecieron muertos, dijo la jueza.

“Los perritos ingresaban a sus sembradíos y después aparecieron muertos uno tras otro”, aseguró la jueza, quien dijo que la solicitud de la Fiscalía se definirá en audiencia.

En septiembre de 2018, una persona fue sentenciada a tres años de prisión por haber matado a pedradas a un perrito ch’apa que supuestamente estaba durmiendo. El hombre estuvo detenido preventivamente pero tras la sentencia se benefició con la suspensión condicional de la pena y recuperó su libertad.///

 


Notas Relacionadas