El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel dos hombres acusados de violación de menores en Tarija

hace 18 dia(s)

,



La Fiscalía Departamental de Tarija informó que la autoridad judicial correspondiente determinó la detención preventiva de Pánfilo D. C. y Dany D. F., imputados -por separado- por la presunta comisión del delito de violación a menores de edad en el municipio Entre Ríos del departamento de Tarija.

El fiscal de materia Aldo Corrillo, citado en un boletín de prensa, dijo que el Ministerio Público investigó ambos hechos de violación, registrados en diferentes circunstancias, priorizando la investigación para determinar la verdad histórica y material de los hechos.

Explicó que, en el primer caso, el Juzgado de Instrucción Penal Primero de Entre Ríos dispuso detención preventiva para Pánfilo V. C. por el presunto delito de Violación a Infante, Niña, Niño, Adolescente Agravado, cometido en contra de su hija de 11 años de edad, quien resultó embarazada.

De acuerdo a la relación de los hechos, el pasado 29 de marzo del presente año la madre de la menor denunció el hecho luego de conocer que su hija estaba embarazada.

De acuerdo a la valoración médico legal se evidenció la existencia de indicios de agresión sexual, evidenciando que la menor tenía aproximadamente 20 semanas de gestación.

La víctima contó que una noche se acostó en la cama de sus padres, pero de manera repentina su papá se acostó a su lado y empezó a manosearla para luego proceder con el vejamen.

En el segundo hecho, Corrillo dijo que el juez también dispuso la detención preventiva para Dany D.F. por la presunta violación de su prima de 14 años de edad.

El hecho se registró a finales del mes de noviembre de 2018, cuando el imputado comenzó a sostener conversaciones mediante la red social WhatsApp con la víctima, a quien le preguntó si quería tener relaciones con él, pero la menor lo rechazó por el grado de parentesco que existía entre ambos.

Según las investigaciones, en una ocasión la menor se quedó en casa del imputado a conversar con sus primos, pero se quedó dormida hasta que el sospechoso ingresó al cuarto y comenzó a tocarle sus partes íntimas, luego de mucho forcejeo el imputado la llevó a un rincón oscuro donde procedió a cometer el vejamen.

"Ambos imputados fueron trasladados a la Carceleta de Entre Ríos. El Ministerio Público demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, por lo que la autoridad judicial dispuso detención preventiva en ambos casos", dijo Carrillo.///


Notas Relacionadas