El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

"Dony el enviado", el funcioario de TSJ que se apropio de más de medio millón de bolivianos

hace 1 mese(s)

,

El cajero de Recursos Propios del Palacio de Justicia, Álvaro Caballero Chaniz, designado de forma directa desde Sucre por el director general administrativo y financiero el Tribunal Supremo de Justicia, Róger Palacios, y que fue enviado a la cárcel tras descubrirse que se apoderó de Bs 545.000 de las arcas judiciales, es un reconocido cantante cristiano y un promotor de artistas. En menos de un año logró traer a famosos cantantes de Estados Unidos, Puerto Rico y de otros países para grandes presentaciones en conciertos.

Una indagación sustentada en documentos que ya forman parte del expediente judicializado por la Fiscalía, da cuenta de que Álvaro Caballero fue designado en Sucre el 21 de agosto de 2017 con la firma de Róger Palacios, para que se desempeñe como cajero en Recursos Propios de la Oficina Departamental Administrativa y Financiera (DAF) de Santa Cruz, con un sueldo de Bs 3.870. Sin embargo, nadie imaginaba que detrás de este joven funcionario se movían jugosas sumas de dinero en conciertos, filmaciones, grabaciones, giras a todo el país, al extranjero y traslados de artistas de renombre mundial como Melvin Ayala (hermano de Daddy Yankee), Manny Montes, el puertorriqueño Jay Kalyl y otros, para dar conciertos en el país.

‘Dony el enviado’ y sus giras



Álvaro Caballero Chaniz tenía su nombre artístico como cantante en el mundo cristiano. Se llamaba ‘Dony, el enviado’. Interpretaba canciones, alabanzas que fueron grabadas, filmadas en todo Bolivia con cámaras de alta tecnología, calidad y fidelidad, desplazamiento de personal de todo un equipo y con diseñadores gráficos de renombre.

En sus afiches se anunciaban sus giras y presentaciones. Por ejemplo para el 24, 25 y 26 de mayo tenía fijada una gira a las ciudades colombianas de Cartagena, Sincelajo y Montería, para un concierto junto a otro reconocido cantante cristiano.

Su gira más extensa, según sus propios afiches oficiales como ‘Dony el enviado’, había comenzado en febrero (15 y 17) en Buenos Aires (Argentina), luego cantó en nuestra capital el 23 de febrero, se fue hasta Brasil donde tuvo una presentación el 8 y 10 de marzo. El recorrido, que debía continuar, tenía como paradas Ecuador (24 y 26 de mayo), Chile (13 y 14 de julio), Perú (3 y 5 de mayo), Colombia (15 y 16 de junio), Panamá (9 y 15 de julio) y República Dominicana (2 y 4 de agosto).

La mayor parte de este periplo no se cumplió y su último paso por los escenarios cristianos, fue el 16 de marzo, días antes de su detención, cuando cantó en una iglesia de la ciudad junto a un reconocido humorista cristiano de Estados Unidos.///


Notas Relacionadas