El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Gobierno anuncia nuevas medidas de seguridad en carceletas provinciales

hace 19 dia(s)

,

Tras conocerse que cinco reos de  la carceleta de Inquisivi salieron del recinto sin autorización judicial, el Gobierno anuncia tres nuevas medidas de seguridad en 19 centros penitenciarios y carceletas provinciales del país. El Ministerio de Gobierno emitió una resolución en la que dispone: que la seguridad de las carceletas provinciales queden a cargo de la Policía Boliviana, el traslado de mujeres a centros penitenciarios femeninos y operativos policiales externos a estos penales.



“(Las autoridades de Régimen Penitenciario) Nos han mostrado un nuevo factor de irregularidad, la debilidad y la distorsión en las carceletas provinciales, de tal manera que se va a desarrollar una investigación en la situación de todas las carceletas”, aseguró el ministro Carlos Romero, la mañana de este sábado en conferencia de prensa.

Horas antes la Policía Boliviana informó que el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) aprehendió el viernes a cinco internos en la carceleta de Inquisivi fuera de este recinto mientras se dirigían a Oruro. Estos habrían salido de ese penal con autorizació///


Notas Relacionadas