El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Interpol y Migración firmaron un convenio para acceder al sistema de información internacional

hace 13 dia(s)

,



Las direcciones de Migración y de Interpol (Policía Internacional) firmaron el sábado un convenio para acceder al sistema de información internacional, informó el director de la institución policial, Jorge Campos.

"Se esta firmando un convenio entre Interpol y Migración, un trabajo que se ha iniciado la pasada gestión (...) Gracias a este convenio, la oficina central de Interpol que está en León, Francia, el pasado año en su primera fase ha hecho un desembolso para la adquisición de equipos de última tecnología para poder ampliar nuestro sistema a instituciones grandes como el Segip y ahora Migración", dijo en conferencia de prensa. 

Campos explicó que ese convenio permitirá instalar un sistema informático para acceder a información directa de la Dirección de Migración, la cual servirá para brindar un mayor control de ingreso y salida de personas del país.

"De esta manera vamos a poder brindar la seguridad no solamente al extranjero que visita nuestro país, sino también a los ciudadanos bolivianos", añadió.

Entre otros beneficios que otorga ese convenio están la celeridad de trámites sobre residencias, permanencias y naturalización en el país.

Asimismo, el convenio podrá reportar a personas nacionales y extranjeras que registren notificaciones internacionales a la justicia, entre otros aspectos.///


Notas Relacionadas