El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Bolivia participó en la XXVI Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberescena en España

hace 4 mese(s)

,



Bolivia participó de la XXVI Reunión Ordinaria del Comité lntergubernamental del Programa Iberscena, que se desarrolló en el Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid-España, informó el sábado el Ministerio de Culturas y Turismo.

El Programa Iberescena es un fondo de ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas y fue creado en noviembre de 2006, por decisión de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

"La participación de Bolivia es gubernamental, participan las comunidades teatrales de los países miembro y lo que se hace en esta reunión se confirma la sede y fecha de la próxima reunión y qué países se hacen cargo", explicó el representante del Ministerio de Culturas, Tani Cardozo, citado en un boletín de prensa.

En ese evento que concluyó el viernes participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Así también, la secretaria técnica de ese programa, Zaida Rico, el representante de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Enrique Vargas, la representante de la Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECID), Cristina del Moral y la representante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Luz Amparo Medina.

El programa IBERESCENA es considerado una plataforma de internacionalización de proyectos en artes escénicas, mediante la obtención de fondos de ayuda para la creación y producción en teatro, danza, circo, nuevos lenguajes y otros.///