Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tarija:Dirigido a la prensa: Policía dará primer curso-taller “periodistas de la escena del crimen”

hace 10 dia(s)

,

Los días ocho, nueve y diez de diciembre se realizará el curso-taller denominado “Periodistas de la escena del crimen”, que busca capacitar y mejorar el proceder de los periodistas cuando ocurre algún hecho policial.
El anuncio lo hizo el comandante departamental de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza Arze, quien indicó que el cupo para esta actividad es de 20 personas.
La idea central es coordinar la labor policial conjuntamente con lo que es la labor periodística, a nivel de la investigación.
Entre los requisitos hay que tener buena salud y condición física; además un uniforme acorde al curso.
Se impartirán conocimientos sobre el acondicionamiento físico, orden cerrado, intervenciones policiales, aprehensiones, arrestos, rescate de rehenes, conducción y equipos tácticos.
El comandante policial dijo “vamos a explicarles la normas y procedimientos de lo que significa la escena del crimen, protección del lugar del hecho, por ejemplo en algunos casos de violación, muerte de personas, accidentes de tránsito”.
Además se impartirá sobre los primeros auxilios, deslizamientos en soga, rapel básico, tiro policial, también sobre seguridad ciudadana, en lo que se refiere al tráfico de drogas, terrorismo, cíberdelincuencia, prevención de delitos, conocimiento de armas y equipos policiales y la protección.

 

mg


Notas Relacionadas