El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Más de 100 funcionarios se encuentran bajo la lupa por hechos corrupción en procesos de contratación

hace 6 mese(s)

,

Más de un centenar de funcionarios municipales se encuentran bajo la lupa por presuntos hechos de corrupción en los procesos de contratación. El alcalde Iván Arciénega admitió que incluso sus antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, del que esperan un informe.

La remisión de los casos tanto a las instancias de Transparencia de la Alcaldía como a la Fiscalía se dio después de que se revelaran irregularidades en una treintena de proyectos  bajo la modalidad Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE), cuyos presupuestos no superan el millón de bolivianos y no requieren la aprobación del Concejo.

El Burgomaestre admitió hace un par de semanas que se evidenció corrupción en estos proyectos, y si bien admitió en ese entonces que estaban implicados 60 funcionarios, ayer informó que se trata de 106 trabajadores, quienes fueron sometidos a sendos procesos de investigación.



“Han sido 106 funcionarios que he mandado a los temas de proceso, 106 que dentro de estos incluso a algunos hemos mandado a la Fiscalía, estoy llevando el tema de representación a la Fiscalía y a cuanta instancia nos colabore en la normativa vigente para transparentar”, comentó el Alcalde.

Reiteró que existen “sistemas de corrupción extramunicipales como también dentro de la Alcaldía”, y que no “socapará ni protegerá” a los funcionarios involucrados. “Todo ha sido remitido hace un tiempo atrás, más bien estamos esperando las conclusiones”, añadió.

Al asegurar que en Sucre existe “una corrupción que es hasta culturalmente, entre comillas, establecida”, aseguró que continuará con una “lucha frontal” y reconoció el “gran trabajo de la prensa sucrense”, porque “no puede ser normal” la corrupción.///


Notas Relacionadas