El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una profesora de primaria agredió físicamente a 5 niños en Sacaba

hace 20 dia(s)

,

Una profesora de un establecimiento educativo de Sacaba golpeó a cinco niños y niñas con unas llaves en Sacaba.

Es el tercer caso de agresiones contra estudiantes que se reportan en Cochabamba en lo que va del año. Uno fue en Sipe Sipe, donde el Director de un colegio le rapó la cabeza a un adolescente porque, según él, era un consumidor de clefa y se constituía en un riesgo para esa zona. El segundo se registró en una unidad educativa de Sacaba. Ambos se ventilan en la vía penal.

Los pequeños golpeados por la maestra tienen entre cinco y seis años. Están en primero de primaria.

El hecho habría ocurrido esta semana y solo los padres de una de las víctimas presentaron la denuncia en la Defensoría.



El representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, dijo que el miércoles, cuando realizaba una inspección a las instalaciones del de Investigaciones Forenses (IDIF), se enteró del caso porque los progenitores llevaron a su hijo para que un médico forense lo evalúe y le extienda un certificado para seguirle un proceso a la agresora.

Los padres, al enterarse de lo sucedido, denunciaron el hecho a la Defensoría Municipal de Sacaba.

Cox informó que la víctima tiene dos días de impedimento, pero esa no puede ser una razón para minimizar la agresión.

“No podemos esperar que el niño tenga 30 días de impedimento para actuar. Estamos exigiendo a las autoridades municipales y de la Dirección Departamental de Educación (DDE) que actúen con celeridad en el caso.

“La Defensoría Municipal tendría que oficializar la denuncia en el Ministerio Público y Educación debería suspender de forma inmediata a esa profesora que, al parecer, no es la primera vez que golpea a los niños; ya lo habría hecho varias veces”.///


Notas Relacionadas