El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel profesor que abuso sexualmente de una menor de edad en Potosí

hace 21 dia(s)

,

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque Gutiérrez, informó que la autoridad jurisdiccional consideró suficientes los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público y determinó la detención preventiva para el profesor Martin Y. V. por el presunto delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de edad en Betanzos – Potosí. 

“En la audiencia de medidas cautelares, desarrollada en el Juzgado Público Mixto de Familia, de la Niñez y Adolescencia de Instrucción y Cautelar Primero de Betanzos, el Ministerio Público fundamentó la imputación y demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, dijo Choque.

El sospechoso deberá permanecer en el Centro de Rehabilitación Santo Domingo de Cantumarca de la ciudad de Potosí mientras el proceso continúa.



De acuerdo a las declaraciones de la víctima, el sospechoso Martin Y. V., le habría llevado a un curso donde procedido a bajarle su buzo y taparle la boca mientras manoseaba sus partes íntimas, momento en el que la menor se habría quedado dormida.

Cuando despertó el profesor le habría entregado alimentos (plátanos y pipocas), prometiendo darle dinero y comprarle útiles escolares, pero además la habría amenazado indicando que si contaba lo ocurrido la mataría.

“Como Ministerio Público hemos actuado de manera inmediata tanto en la presentación de la imputación formal como en la asistencia a la víctima y vamos a continuar con las investigaciones hasta esclarecer el caso”, sostuvo la autoridad.///


Notas Relacionadas