El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La AJ intervino una casa de juegos ilegal en Cochabamba

hace 21 dia(s)

,

En el pequeño y silencioso pasaje San Rafael, de la zona de Temporal, al norte de la ciudad de Cochabamba, fue intervenido anoche por personal de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), porque en la vivienda 50 funcionaba una casa de juegos ilegal.

El jefe del Departamento Jurídico de la Dirección Regional de la AJ en Cochabamba, Wilson Murillo, informó que dieron con la actividad luego de una denuncia anónima.

La autoridad explicó que la actividad del juego es legal, siempre y cuando los propietarios cumplan con las condiciones exigidas y obtengan la autorización. Sin embargo, en Cochabamba ninguna casa de juegos es legal en la actualidad.

El lugar intervenido anoche tiene una construcción de dos pisos. Un pasillo angosto conduce hasta una sala en la que estaban instalados los monitores.

“Se advirtió la existencia de nueve máquinas de juego en funcionamiento. No cuentan con la autorización emanada por autoridad competente”.



Se conoció que en cada máquina habían hojas con algunos escritos a mano que advertían: “(...) Perderás una y otra vez. Perderás todo tu dinero desde hoy”. Algunos lo asociaron con “brujería para que los clientes pierdan”.

Se desconoce desde hace cuánto tiempo funcionaba. Lo que se supo es que los encargados atendían todos los días desde horas de la tarde hasta la noche.

Murillo reconoció la dificultad que tienen para dar con estos negocios irregulares, porque “las casas de juego se mueven mensualmente, van cambiando” su lugar de ubicación.

Anoche, encontraron a cinco personas. El responsable a cargo de la casa también fue identificado.

La AJ anunció que iniciará un proceso administrativo y también presentará denuncia ante el Ministerio Público.///


Notas Relacionadas