El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Zavaleta: "Los jueces serán responsables si el exteniente Ortiz, se da a la fuga"

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, advirtió ayer que será responsabilidad de los jueces de La Paz si es que se da a la fuga el exteniente del Ejército Juan de Dios Ortiz Blanco, que estuvo detenido hasta el martes en el penal de San Pedro porque en agosto de 2018 perdió la banda y la medalla presidencial tras visitar una zona de burdeles en El Alto.

“Para nosotros la probabilidad de fuga es alta, por lo tanto, será una responsabilidad del juez de la causa si es que ese individuo se fuga del país y no se pueda seguir con el proceso”, advirtió.

El incidente ocurrió en agosto de 2018 tras la visita del teniente a la zona de prostíbulos. Estuvo seis meses detenido hasta que el 27 de febrero se le concedió la domiciliaria y recién logró salir el martes 2 de abril, tras completar con la documentación requerida.



El abogado Freddy Cuentas indicó que se cumplieron los requisitos dispuestos, con lo que Ortiz obtuvo su salida de la cárcel y el derecho al trabajo. La defensa planifica una estrategia para conseguir la libertad absoluta, según radio Fides.

Ortiz fue encargado del transporte de la medalla y la banda presidencial a Cochabamba para los actos del aniversario de las Fuerzas Armadas. Tras conocerse del robo en los medios de comunicación, los asaltantes decidieron devolver los símbolos patrios y los dejaron en una iglesia de La Paz.///

 


Notas Relacionadas