El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "Se aprehendió a la exdirectora jurídica de la Uelicn por recibir dinero de manera irregular"

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que se aprehendió a la exdirectora jurídica de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), tras ser acusada de presuntamente recibir dinero de manera irregular en su cuenta particular.

Es una persona que ha recibido en su cuenta particular un monto de dinero de la empresa de mantenimiento de las aeronaves y a partir de este elemento, que es obviamente irregular, la Fiscalía ha pedido la aprensión de esta persona”, señaló Romero.

Agregó que la exdirectora jurídica habría recibido un monto aproximado a los Bs 32.000. “Ella adujo que era un depósito que le habían hecho para pagar unas protocolizaciones, pero el tema es que ese depósito se lo hizo a una cuenta particular”.



A principios de diciembre del año pasado, un ciudadano, que firmaba como gerente de una empresa de mantenimiento aeronáutico y que se refería al ministro como ‘compañero’, denunció una serie de irregularidades en la Uelicn, entre la que se encontraba una serie de pagos a cuatro funcionarios y familiares.

Esa es la base de la demanda por “cohecho activo” que ha presentado el abogado del Ministerio de Gobierno y el caso que más llama la atención es el de una funcionaria que figuró como responsable de elaboración de especificaciones técnicas y términos de referencia, cuyo hijo recibió una transferencia de Bs 120.000 de parte del representante legal de la empresa Horizontal de Aviación.

La denuncia fue hecha pública por la diputada opositora Rose Marie Sandoval, quien afirmó que la Uelicn favoreció a un "clan familiar" con contrataciones que sumarían 60 millones de dólares para el mantenimiento de helicópteros y aeronaves de las unidades aéreas Diablos Negros y Diablos Rojos.///


Notas Relacionadas