El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rodrigo Paz selló alianza con el candidato del PDC Jaime Paz Zamora

hace 23 dia(s)

,

Con miras a las elecciones generales del 20 de octubre se presentaron   dos  alianzas. Una de ellas fue la del alcalde de Tarija,  Rodrigo Paz, quien selló un pacto  con su papá,  el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC),   Jaime Paz Zamora. El segundo acuerdo que se registro  fue  entre  Carlos Palenque (hijo) y  Venceremos.

El alcalde de Tarija destacó el gobierno de su progenitor y mencionó  que en su gestión (1989-1993) se descubrió pozos gasíferos como el de San Alberto, que hasta hoy reporta ingresos para el país, informó ANF.

Paz respalda la propuesta de su padre de profundizar las autonomías y apoyar el federalismo. Aplicar “federalismo, profundizar la autonomía, defender casos como el de Tariquía”, dijo. 



El hijo de Carlos Palenque  selló un acuerdo con la agrupación ciudadana Venceremos. “Unidad es lo  que queremos (...). Vamos a entregarle a la gente frescura, atrás los tradicionales. Estoy seguro que en el cielo hay una persona orgullosa y feliz”, aseguró Palenque.

Por otro lado,   la denominada  agrupación Generación Maya anunció que rompió con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), partido que forma parte de  Comunidad Ciudadana, alianza que postula a Carlos Mesa a la Presidencia.    

“Hemos decidido apoyar al nuevo bloque que va a representar la verdadera oposición en Bolivia, que es Bolivia Dice No”, indicó el portavoz de  Generación Maya, Felipe Fernández. 

Al respecto, Walter Villagra, dirigente del  FRI, manifestó  a una emisora que “no hubo ninguna alianza con el FRI”. “Han sido unos cuantos jóvenes que solicitaron  acercamientos, algunas prebendas de nombramiento que no los estamos tratando”,  manifestó el político.///


Notas Relacionadas