El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Samuel Villegas, es el muevo Director de Régimen Penitenciario

hace 1 mese(s)

,



Samuel Villegas asumió como nuevo Director de Régimen Penitenciario en lugar de Jorge López, quien fue cesado de esas funciones, según informó el martes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

 "El Ministro de Gobierno tomó la decisión de cesarlo en sus funciones y para darle dinámica mayor se procedió a nombrar a Samuel Villegas, como un nuevo Director Nacional de Régimen Penitenciario", dijo a los periodistas.

La nueva autoridad hasta el lunes se desempeñaba en el cargo de Director General de Régimen Interior.

Quiroga señaló que hay grandes retos para Régimen Penitenciario como consolidar el control de las cárceles, desbaratar a los grupos de poder que aún hay en penales como San Pedro de La Paz.

Además, de mejorar los mecanismos de control y encarar la implementación de tecnología que forma parte del proyecto de seguridad ciudadana Bol-110.

Agregó que se implementarán cámaras de vigilancia y paraguas inhibidores para bloquear las llamadas que se hace con celular y así evitar que los delincuentes operen desde las cárceles.

Manifestó que en la segunda fase del Bol-110 se implementará el sistema moderno de seguridad en las cárceles Palamasola, de Santa Cruz, Chonchocoro, de La Paz, y El Abra, de Cochabamba, para evitar que se siga delinquiendo al interior de esos centros de reclusión.

Dijo que se distribuirán manillas electrónicas para que las personas que visitan las cárceles sean vigiladas mediante un sistema de monitoreo por sistema satelital GPS y se habilitarán escáneres de alta precisión para evitar que se introduzcan armas de fuego, elementos punzocortantes y sustancias controladas.///


Notas Relacionadas