El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos funcionarios de la AEV son acusados de colaborar en cobros ilegales a Irineo Condori

hace 8 mese(s)

,

Dos funcionarios de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca (AEV) colaboraban al ex jefe Regional Irineo Condori en los presuntos cobros a las empresas que participaban de las licitaciones de las obras, reveló ayer el fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, al informar que se analiza ampliar la investigación en contra de ambos.

Recientemente, la Fiscalía accedió al audio que circuló en redes sociales, en el que el denunciante hace conocer al Director Nacional de la Agencia Estatal de Vivienda varias irregularidades como el presunto pago de coimas que involucran a varios funcionarios de esa entidad.

El Ministerio Público citó al denunciante para que amplíe su declaración y presente la versión original de la grabación que revelaría que dos funcionarios de la AEV colaboraban a Condori en presuntas actividades ilícitas, lo que podría ampliar la imputación.

“Vamos a evaluar si corresponde ampliar o no, pero tenemos algunos datos, sobre todo contra uno de ellos”, aseguró.



No descartó convocar también al Director Nacional de Vivienda aunque de momento no hay denuncia contra él; tampoco hay indicios sino aseveraciones del denunciante de que esa autoridad tenía conocimiento del hecho.

El Fiscal dijo que aún no se amplió la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito contra Condori porque todavía esperan resultados de requerimientos realizados a la ASFI, la versión de algunos testigos y el resultado de los allanamientos.

En su declaración, algunos representantes de empresas afirmaron que Condori efectivamente les prestó dinero, como consta en documentos encontrados en los allanamientos, aunque la Policía y la Fiscalía sospechan que era un modo de encubrir los cobros.

El Ministerio Público investiga si el imputado, que está detenido en San Roque, tiene otros bienes, porque además de sanción penal se busca recuperar los dineros desviados producto de la corrupción.///


Notas Relacionadas