El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cinco años de cárcel para la exalcaldesa de Santa Rosa del Abuná Soledad Antezana

hace 1 mese(s)

,



El Tribunal de Sentencia Primero dictó una sentencia condenatoria de cinco años de prisión para la exalcaldesa, Soledad Antezana, y Wilson Cortez, exoficial mayor, del municipio de Santa Rosa del Abuná, Pando, por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes, malversación de fondos y apropiación de beneficios aociales (AFPs) de los trabajadores municipales, informó el lunes el fiscal de Distrito, Juan Carlos Cuellar.

"Se ha obtenido sentencia condenatoria de cinco años emitida por el Tribunal de Sentencia N° 1 contra la exalcaldesa de Santa Rosa del Abuná, Soledad Antezana Medina, y el contador Wilson Cortez por haberse apropiado, de manera ilegal, de recursos económicos que eran destinados al pago de salarios, aguinaldos y aportes a las AFPs. El monto del dinero alcanza la cifra de más cuatro millones de bolivianos", dijo citado en un boletín institucional.

Según la autoridad, el Ministerio Público presentó los suficientes elementos que prueban la autoría de ambos sindicados por lo que el Tribunal de Sentencia habría dictado la sentencia condenatoria de cinco años.

"Una auditoría demostró que evidentemente hubo la apropiación de estos recursos económicos, de igual forma un informe emitido por la Administradora de Fondo de Pensiones Futuro de Bolivia, señala que ese municipio no habría realizado los pagos de los aportes de los trabajadores. Con esa documentación y otras añadidas el Ministerio Público ha sustentado y demostrado la culpabilidad de estas personas", remarcó.

El caso fue investigado desde la gestión 2016. Sin embargo, los hechos habrían ocurrido entre el 23 y el 29 de mayo el 2015, siete últimos días de su gestión, los ahora sentenciados habrían retirado la suma de dinero del municipio supuestamente para el pago de sueldos, aguinaldos y AFPs.//


Notas Relacionadas