El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pedro Damián Dorado: "Tenemos toda la voluntad de dialogar con los cívicos de San Miguel por tierras"

hace 4 mese(s)

,



El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, manifestó el lunes la voluntad del Gobierno para dialogar con los representantes cívicos y autoridades de San Miguel de Velasco sobre las resoluciones de asentamientos de tierras que emitió el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a favor de comunidades campesinas de esa región.

"Estamos listos para ponernos a disposición de las autoridades de San Miguel, que nos digan la hora, la fecha, el lugar donde podamos reunirnos; pero siempre y cuando hayan las garantías para nuestra presencia", dijo a los periodistas.

El fin de semana, las autoridades cívicas y municipales de la Chiquitanía decidieron dar plazo hasta el martes al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, y autoridades del INRA, para presentarse en San Miguel y solucionar el tema de los asentamientos.

Dorado denunció que el Gobierno desistió de participar en una reunión cívica el fin de semana, porque se detectó la presencia de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista, que podían generar violencia en la zona.

"Sabemos que son violentos, por eso decidimos esperar su resolución para tomar una decisión al respecto, queremos dialogar y explicarles que se ha obrado según lo que establece la ley", agregó.///


Notas Relacionadas