El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una fracción del FRI se aparta de Carlos Mesa para apoyar candidatura de Óscar Ortiz

hace 2 mese(s)

,



Una fracción del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) anunció el lunes su alejamiento de ese partido político opositor que busca llevar a la presidencia a Carlos Mesa en las elecciones de octubre próximo en medio de pugnas internas, los disidentes decidieron apoyar al candidato Óscar Ortiz de la alianza Bolivia dice No.

Se trata del bloque 'Generación Maya', cuya salida alejará del FRI a políticos jóvenes, profesionales y trabajadores que esperaban formar parte de una nueva estructura y alternativa electoral, informó su portavoz, Felipe Fernández.

"Todos nosotros nos hemos visto en la responsable misión de hacernos a un lado de un proyecto político viejo, angurrioso, en la cual hay desde peleas internas", dijo a los periodistas.

Fernández lamentó que Mesa no haya dado importancia a las bases del FRI, en particular a los jóvenes profesionales agrupados en la Generación Maya que decidieron cambiar de partido y sumarse a la alianza Bolivia dice No.

"Hemos decidido apoyar al nuevo bloque que va a representar la verdadera oposición en Bolivia, que es Bolivia dice No", señaló.

Las elecciones generales están programadas para el 20 de octubre de este año.
 

Notas Relacionadas