El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Campesinos de Tarija dan un mes a la Gobernación para desembolsar el Prosol 2019

hace 4 mese(s)

,



El ejecutivo de los campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, informó el lunes que ese sector determinó en un ampliado dar un mes de plazo a la Gobernación para iniciar el desembolso de los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2019, para la ejecución de proyectos productivos.

"En el ampliado hemos sacado la resolución dando un plazo de un mes al gobernador (Adrián Oliva) para que se empiece a desembolsar los recursos del Prosol 2019, del 1 de mayo hacia adelante deben ser los desembolsos a nuestras comunidades", informó en una conferencia de prensa.

Detalló que la Gobernación tiene unos 45 millones de bolivianos presupuestados para el Prosol 2019 y que el monto por beneficiario se mantiene en 2.250 bolivianos, como en 2018.

"No queremos llegar como ocurrió los últimos dos años, porque hasta la fecha todavía falta cumplir con siete comunidades el Prosol 2018, eso nos perjudica al sector campesino, no logramos que se cumplan las iniciativas. Algunas comunidades solicitan semillas, abono orgánico en sus iniciativas con el Prosol, pero cuando desembolsan los recursos del Prosol ya se pasa el tiempo de siembra", explicó.

Advirtió que de no concretarse los desembolsos en el plazo establecido, el sector campesino se declarará en estado de emergencia e iniciará medidas de presión como marchas, huelgas de hambre y bloqueo de caminos///


Notas Relacionadas