El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro Quintana inspecciona obras en Riberalta y asiste al aniversario del Instituto Tecnológico Superior de la Amazonia

hace 2 mese(s)

,



En una visita a la ciudad de Riberalta, Beni, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue recibido en pleno por la comunidad riberalteña. Allí asistió al 30 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de la Amazonia (ITSA) e hizo inspección de algunas obras.

La autoridad visitó en principio el Técnico Humanístico Unidad Educativa Evo Morales, situado en Las Palmeras, junto al alcalde Omar Núñez, el director de la unidad y la comunidad, donde se hizo una inspección de las instalaciones entregadas por el Gobierno a principios de 2019, a través del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

Esa infraestructura albergará las carreras de Turismo, Mecánica, Secretariado, Informática, entre otras, tan pronto entre en funcionamiento.

Éste fue, asimismo, un espacio en el que la juventud expresó sus inquietudes para mejorar la infraestructura educativa y universitaria de la región. También se acordó que la Escuela Militar de Ingeniería realice formaciones tecnológicas mediante un convenio fusionado con el ITSA.

Posteriormente, el titular de la Presidencia participó del 30 aniversario del ITSA y del acto de titulación conjunta. 

En su discurso, manifestó el compromiso y apertura del Gobierno por construir más viviendas sociales, unidades educativas y proyectos productivos, según las iniciativas y demandas de la localidad.

Tras las palabras del rector del ITSA, Juan Carlos Ribera, y del Director Departamental de Educación del Beni, Pedro Tanaka Lens, la agrupación folklórica, ganadora de la segunda entrada cultural del ITSA, presentó la danza Yuracaré.///


Notas Relacionadas