El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Nélida Sifuentes: "Los estudiantes podrán llevar a sus casas las computadoras Kuaas"

hace 4 mese(s)

,



La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, anunció que pronto serán liberadas las computadoras Kuaas de las unidades educativas, lo que significa que los estudiantes las podrán llevar a sus domicilios para uso educativo.

Sifuentes dijo que ya se concretó un seguro con UNIbienes para cubrir casos de pérdida o daño de los equipos.

"Nosotros tenemos un seguro que es UNIbienes y es del Estado, ya se ha canalizado ese seguro para las computadoras Kuaa que llegará a costar 70 bolivianos, este seguro cubriría las pérdidas o daños físicos de los equipos electrónicos,", señaló la autoridad en el colegio Don Bosco de Sucre, al momento de hacer el lanzamiento de un concurso sobre mejor uso de las Kuaas por los estudiantes.

El seguro está siendo pensado para que los estudiantes que utilizan las computadoras Kuaas puedan llevarlas a sus hogares, con el fin de utilizarlas para mejor el aprovechamiento de esa herramienta en sus estudios, agregó.

Sifuentes dijo que esa decisión se pondrá en práctica, ya sea en Sucre o Potosí, dependiendo de cuál de los alcaldes firma primero el convenio.

"Ahora mismo estamos hablando con el alcalde de Sucre para lanzar este seguro aquí primero, creemos que a estas alturas ningún alumno debe tener un cuaderno, tenemos que empezar a utilizar la tecnología, para mejora la calidad de educación", puntualizó.///


Notas Relacionadas