El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Yerko Núñez: "Pido la destitución del presidente interino de la ABC, Luis Sánchez Gómez"

hace 3 mese(s)

,

El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, solicitó  la destitución del presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez-Gómez, debido a su ineficiencia para la supervisión y fiscalización de carreteras, en particular la vía beniana Rurrenabaque-Riberalta.

memorial-del-senador-yerko-nez-1-638.jpg

“Solicitamos al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, mediante un memorial, que pueda destituir de manera inmediata al presidente de la ABC”, manifestó el legislador en conferencia de prensa.

Según Núñez, las carreteras que se construyen “no ha solucionado el problema de la gente” porque son abandonadas por las empresas constructoras o en otros casos “se están cayendo a pedazos” a pocos meses de ser entregadas e inauguradas.  



“Por ello no corresponde que el señor Luis Sanchez- Gomez siga en el cargo y por eso pedimos su remoción de forma inmediata”, demandó.

El legislador opositor puso como ejemplo la carretera Rurrenabaque-Riberalta, adjudicada a la empresa china Railway y cuyo costo es de $us 570 millones, e indicó que durante la inspección que hizo a esta vía evidenció una serie de irregularidades como el avance de solo el 13% de la obra a cinco años del inicio de su construcción.

“La obra debería ser entregada en diciembre de 2019. Estamos a meses de esta carretera y apenas vamos con el 13,79% de avance físico y pueden ver lo que está pasando. Si nosotros no llegábamos, a los chinos les iba a dar la gana para hacer mantenimiento de la carretera y ayudar a la gente que estaba varada”, dijo.

Asimismo, el senador cuestionó que el actual presidente de la ABC sea de profesión abogado y esté designado interinamente. Por ello dijo que solicitó al ministro de Obras Públicas se nombre a un profesional especialista en el área.

“Pedí la remoción de Luis Sánchez-Gómez para que ocupe el cargo un técnico del área de ingeniería y la Cámara de Diputados oportunamente eleve una terna al presidente Evo Morales para que elija una persona idónea y profesional meritorio”, añadió.  ///


Notas Relacionadas